Entrevista en Euphorya Radio

Aquí os muestro con mucho cariño la entrevista que me realizaron los amigos de Euphorya Radio unos meses atras,  la entrevista original la encontrais en este enlace http://euphoryaradio.blogspot.com.es/p/loulita.html

 

En primer lugar, gracias por concederme esta entrevista.
Comenzamos… ¿Cómo empiezas a dedicarte a la música?

Gracias en primer lugar a tí por darme esta gran oportunidad para darme a conocer a todos vuestros fieles y grandes seguidores.
Contestando a tu primera pregunta te comentaré que ya desde muy joven tanto en mis estudios como en mis ratos de ocio proyectaba gran parte de mi tiempo hacia actividades artísticas, ya fueran la danza o el canto.
Era la ilusión que desde muy pequeña me acompañaba y que ansiaba convertir en mi profesión o vocación.

¿Cuáles fueron tus influencias?

Las influencias musicales han sido muchas y de diferente índole. Mi familia no se puede considerar una familia de artistas al 100% pero si es verdad que en mi arbol genealógico encuentro familiares que estuvieron muy relacionados con actividades artísticas, desde el teatro a la música.
Desde pequeña era algo que siempre se habia palpado en mi hogar y que al final debía explotar, salir por algun lado .

Describe tus estilos musicales, ¿con cuál te sientes más a gusto?

No tengo un estilo determinado o no me gustaria encasillarme en un determinado estilo. Si que intento, desde la música dance o el deep o ritmos electrónicos, sentir al máximo lo que hago y vivir cada canción o composición como una auténtica aventura.
Me encanta cantar en francés, tambien en inglés y quiero al mismo tiempo volcarme en nuesvos trabajos que sean cantados en castellano, aunque ya lo he utilizado en diferentes temas, quisiera emplear mi idioma para darle un aire nuevo a ciertos temas y composiciones.

Describe con quién has trabajado, para que lo sepan los seguidores y lectores.

He trabajado con diferentes productores, alemanes, italianos , franceses y por supuesto españoles. Cada uno de ellos ha puesto su granito de arena en contarme trucos, formas de trabajar, etc que sirven para ir asimilando más y más experiencia en este difícil mundo de la música.

Actualmente trabajas con Blanco y Negro, una de las más prestigiosas compañías del mundo, ¿cómo te sientes?

El trabajar con una compañia tan potente y prestigiosa dentro del ámbito de la musica de baile hace que tu afán de superación aumente por momentos. Estás ahí y lo único importante es que debes mostrar tu valía día a dia, con una gran dosis de exigencia, trabajo y profesionalidad.

¿Cómo te inspiras para componer los temas?

Tal vez lo que te comente lo habrás escuchado en alguna que otra ocasión, pero cualquier situación que te puedas encontrar en la calle, cualquier cosa de lo más anecdótico puede convertirse en la letra de una canción.
Por supuesto tus emociones, tu estado de ánimo y lo que sientes a tu alrededor influye en tus letras e inclusive en tus melodias.

Reconocido el apoyo mundialmente, ¿qué les dices a tu seguidores y fans?

Lo más sencillo del mundo y que deseo decirles es que soy una luchadora incansable, que siempre aspiro a lo mejor y que los fans, mis fans, son la fuente de la juventud de cualquier artista, estamos donde esta-
mos gracias a ellos. Los quiero e intento cuidarlos muchísimo.

Cuéntanos los trabajos que tienes en el mercado, cuál supone tu mayor satisfacción?

Que pregunta más difícil….. me lo has puesto complicado y no querría que las canciones se enfadaran entre ellas … Actualmente tengo canciones como el Future Brain, Quiero Volver, Barcelona, Ou es Vous o mi ultima colaboración, Minotauro.
Me siento muy feliz con cada uno de ellos, aunque tenga que reconocer que alguno me aportó más satisfacciones que otro, pero tal vez me quedo con Ou es vous y tambien con las versiones que se hicieron del tema.

¿Cuál es la historia del tema Quiero volver?

Es curiosos y anecdótico, el tema Quiero volver producido por Deejay Salinas iba a ser un tema cantado, cantado en Inglés, pero estando en el estudio de grabación, no sé aun exactamente el motivo, mientras los tecnicos perfeccionaban una pista, empecé a hablar y a narrar una historia, junto al productor del tema empezamos a intercambiar impresiones y vimos que el tema narrado quedaba excelente y debia ser narrado en castellano, para mí toda una alegria.

¿Qué supuso lanzarlo al mundo para ti?

El tema en sí me aportó muy grandes satisfacciones, no solo por lo que en él se narraba sino cómo se narraba. Me quedé realmente fascinada de su repercusión y lo que es aun más importante cómo gustaba a los Deejays residentes y oficiales en la isla de Eivissa.
Puedes comprobarlo en mi soundcloud, los cientos y cientos de comentarios.
Desde la radio tuvo tambien mucha repercusion, en programas como Climax de la Máxima FM, donde Miguel Vizcaino le dio apoyo máximo y desde aquí tambien aprovecho para agradecérselo.

¿Con quién te gustaría hacer una colaboración?

Ufff es la pregunta del millon de euros, actualmente en el mundo del deep y del dance existen dejáis o productores que pueden parecer inalcanzables, pero ¿por que no? Deejay Tiesto, Robin Schulz o Calvin Harris

¿Tienes algún nuevo trabajo pensado?

Estamos trabajando ya en las maquetas de mis nuevas canciones, lo digo en plural porque estoy trabajando en diferentes proyectos al unísono , el trabajar así al mismo tiempo te libera la mente y permite que las ideas fluyan con mas rapidez.
Diferentes tendencias dance, deep e inclusive EDM.

¿Y algún evento programado?

Me reservo las actuaciones por el momento, es difícil compatibilizar actuar y producir, pero si surgen proyectos interesantes siempre se pueden estudiar.

Y llega Ou es Vous, tema actual. ¿Cómo surge este single?

Simplemente surgió, unas notas musicales, unas ideas , unos pensamientos y plasmarlo todo ello en una canción. Decidimos que la mejor forma de expresarlo era en idioma francës ya que es un idioma dulce y apasionado y queriamos tambien que la canción transmitiera esa dulzura.

¿Te dedicas a algo más aparte de ser cantante?

Intento hacer mis pinitos como profesional del medio, en el mundo Management, gestionando y dirigiendo una agencia de deejáys.

¿Cómo sería Loulita sin la música?

Nunca me lo podría plantear

¿Imaginabas llegar a tanto éxito como el que tienes ahora?

No creo que la palabra correcta sea éxito, me siento arropada y feliz con mis progresos en el mundo de la música y con el reconocimiento que poco a poco voy consiguiendo, el éxito llegará, seguro.

¿Qué piensas del futuro de la música dance y house en España?

La música dance está pasando por un momento muy dulce y eso es de agradecer, es un mercado que siempre ha estado en ebullición y que nunca ha perdido el ritmo. El mundo del house es más complicado, las tendencias según la estación del año, las influencias de los deejays internacionales y las modas a las cuales nadie puede escapar.
La música siempre fluye sea por un camino u otro, solo es adaptarse.

¿Qué le dices a los djs y vocal lives que empiezan y no tienen oportunidad de demostrar?

Que no se detengan nunca, sé por experiencia propia lo difícil y complicado que es y las desilusiones o pequeñas derrotas que nos acompañan dia a dia, pero si crees en lo que quieres hacer y te sientes motivado y con fuerzas para ello, no te desvies nunca de tu camino, Sólo te pido que seas honesto, profesional y sobre todo legal con tus compañeros de profesión.

Finalmente y agradeciendo tus palabras, quisiera que te dirigieses a la audiencia con alguna frase que se te ocurra.

Más que una frase sería un deseo, una ilusión, tal vez una meta. Que vivamos un 2016 repleto de salud y energia para todos, que cantar no es solo vocación , tambien es profesión y de ello vivimos todos los que nos dedicamos a ello y por último, que abran sus corazones y oidos a todo tipo de música , ya que sin saberlo, tu proxima estrella puede estar en tu proxima canción.
Ahh se me olvidaba que no dejeis de visitar mis redes sociales , siempre, /loulitaofficial

GRACIAS LOULITA.